Apoyo al manifiesto «La Docencia en la Universidad»

Home / Comunicados / Apoyo al manifiesto «La Docencia en la Universidad»

Docentes de la Universidad de Sevilla, estimad@s compañer@s, el Comité de Empresa y la Junta de Personal Docente e Investigador, como órganos de representación del profesorado, así como los colectivos ADIUS y Universidad y Compromiso Social, y un grupo diverso de compañer@s, hemos decidido apoyar y promover el Manifiesto La Docencia en la Universidad. Igual que defendemos que «sin investigación no hay futuro» afirmamos que «sin buena docencia no hay futuro». La pandemia ha puesto en evidencia la necesidad de una profunda reforma docente, en su dimensión laboral y educativa, y por eso demandamos:

1. Diálogo y negociación sobre la docencia del próximo curso desde ahora.

2. La autonomía y la responsabilidad del profesorado deben cuidarse y respetarse. Queremos ser agentes activos del cambio.

3. El aula como lugar de encuentro. Frente a la pandemia: participación, creatividad para nuevos espacios y recursos económicos.

4. Una docencia centrada en el estudiante. Por un cambio docente real y no formal. Más formación docente. Lo digital al servicio de este cambio.

5. Mejora de las condiciones de trabajo. Más a los colectivos más vulnerables.No al coste cero, no a suprimir grupos, sí a reducir la ratio.

6. Valorar la docencia al mismo nivel que la investigación en baremos y acreditaciones y nuevos incentivos que estimulen la buena docencia.

Por todo lo anterior, te invitamos a unir tu voluntad a la nuestra apoyando este Manifiesto y promoviendo su difusión.

#UnidUS

APOYO EL MANIFIESTO