Concentración en la puerta del Parlamento de Andalucía

Home / Comunicados / Concentración en la puerta del Parlamento de Andalucía

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA. DÍA 20 DE DICIEMBRE A LAS 11.00H

POR UNA CARRERA DIGNA DEL PDI EN LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS. POR LA PROMOCIÓN VÍA ACREDITACIÓN

El Acuerdo en la Mesa Sectorial del PDI de las Universidades Públicas Andaluzas (todavía no ratificado por la Mesa General de Universidades) no reconoce la #PromociónVíaAcreditación que viene exigiendo el Colectivo Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino en reiteradas movilizaciones. El Acuerdo, además, hace aguas por todas partes: es inconstitucional en lo que refiere a quinquenios, con Sentencias firmes del Tribunal Constitucional respecto a este tipo de complementos; no ofrece una mínima garantía de estabilidad a quienes ahora ocupan una plaza de CDI; no contempla nada para Ayudantes Doctores, que tendrán que concursar de nuevo una vez cumplan los 5 años de su contrato.

El Acuerdo únicamente recoge en el punto 8 la posibilidad de modificación de la LAU (Ley Andaluza de Universidades), y es esa vía del punto 8 del Acuerdo la única que puede llevarnos al objetivo que nos marcábamos, la Adaptación Vía Acreditación. PERO HAY QUE LUCHARLA.

Todos los grupos parlamentarios están concienciados del problema y comparten la necesidad de encontrar una solución. Todos los grupos parlamentarios están informados de las razones por las que las “garrapatas de la excelencia” quieren una universidad de base laboral precaria que es funcional al ejercicio de un poder que les da réditos en esa “excelencia”. Las mismas razones que les ha llevado a que los criterios de la ANECA sean más exigentes para con quienes les engrosarán sus méritos. Todos conocen el trasfondo de lo que en las Universidades está pasando.

La estrategia parlamentaria saldrá adelante si el PSOE apoya la iniciativa, (podría ir incluso por la vía de lectura única). Y todos los grupos parlamentarios la apoyarían. PERO PARA QUE ESTA CIRCUNSTANCIA SE DÉ NECESITAMOS QUE EL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA ESTÉ DE ACUERDO. Y ESTO NOS EXIGE QUE VEAN QUE SOMOS GENTE DISPUESTA A MANTENER LA PRESIÓN A TRAVÉS DE LA MOVILIZACIÓN Y DENUNCIA ACTIVA DE NUESTRA INJUSTA SITUACIÓN.

Además, desde el PDI del SAT-US llamamos a todos los colectivos del PDI, especialmente a aquellos en condiciones más precarias (Asociado, Interino, Capítulo VI, pre y postdoctorales, Plan de Empleo Joven…), a sumarse a la movilización por una carrera académica digna y con garantías.

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA el 20 DE DICIEMBRE a las 11:00 h.

¡Allí nos vemos!

[Mensaje elaborado por el PDI del SAT-US basado en un texto de la Asamblea de
Ayudantes Doctor y Contratados Doctor interinos, y de la Coordinadora Andaluza 
de PDI en Precario]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *