Home / Comunicados / El gerente saliente de la Universidad de Sevilla fichaje estrella del Fondo Monetario Internacional

En los últimos días, hemos tenido noticia de la salida de nuestra Universidad del que ha sido Gerente durante los últimos lustros. Ahora conocemos su nuevo destino profesional: el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así, el conocido en círculos liberales-futbolísticos como “el Cristiano Ronaldo del neoliberalismo” o “el Lionel de las privatizaciones” sale de la Universidad Hispalense para seguir su labor de privatizar a trozos las administraciones públicas desde el organismo internacional famoso por la imposición de sus draconianos planes de ajuste estructural a países con dificultades para pagar abusivas y odiosas deudas externas. Y este fichaje de estrella Michelín de la externalización no llega exento de polémica. Desde el Banco Mundial lo han dicho claro, “El FMI se lleva una joya de las subcontrataciones que bien querríamos en nuestras filas”, al tiempo que desde la Organización Mundial del Comercio se declaraba que “nos hubiera gustado contar con el ex Gerente porque estamos convencidos de que nos ayudaría a abrir fronteras al tránsito de capitales financieros especulativos mejor que un abre botellas made in China”.

La salida de este Gerente de la Universidad de Sevilla parece estar originada por el deseo irrefrenable del actual Rector de acabar con todas los servicios externalizados (limpieza, restauración, correo interno, informática y comunicaciones, inspección médica, etc.). En este sentido, el rector declaraba en la pasada sesión del Claustro que “ayer me desperté con ganas de acabar con la precariedad laboral en mi Universidad, a ver cuántas horas me dura esta sensación tan extraña…”. Este arrebato de justicia social del rector pasó a votación inmediata en el Claustro y fue aprobada por asentimiento, excepto por los claustrales de ADIUS que abandonaron el pleno bailando sardanas.

Por otro lado, hemos conocido que la Universidad de Sevilla, tras abrir un duro proceso de selección, va a contratar a SIRI (la famosa aplicación de Apple asistente de telefonía móvil) como nueva Gerente. Al parecer les ha convencido su disponibilidad y su interés en encontrar soluciones a cualquier problema que se le plantee. Además, dicen desde la Universidad, no carece del sentido del humor necesario para el puesto. El SAT-PDI lamenta esta decisión, no sólo por la pérdida directa de empleos y la deshumanización del trabajo sino porque hay otras opciones de software libre.

Desde el PDI del SAT nos felicitamos de la salida del Gerente de nuestra Universidad, confiamos ciegamente en los buenos deseos del Rector, y le deseamos a toda la comunidad universitaria unas excelentes salida y entrada de año, de esas de primer cuartil tirando al fondo a la derecha.

Por una Universidad Pública sin privatizaciones y libre de precariedad laboral