El Rector de la Universidad de Sevilla no se presentará a la reelección

Home / Comunicados / El Rector de la Universidad de Sevilla no se presentará a la reelección

Según ha podido saber el SAT-US, el actual rector de la Universidad de Sevilla no se presentará a las próximas elecciones al claustro ni tampoco a la reelección como Rector. Fuentes informadas y muy cercanas al rectorado han confirmado esta noticia a algunas delegadas del SAT-US. Desde esta sección sindical valoramos como muy positiva esta noticia puesto que nos parece que en las instituciones y en el gobierno de la Universidad debe haber rentgeneración y democracia. Hemos tenido la ocasión de hablar por teléfono cono el Ilustrísimo Sr. Rector para darle personalmente nuestras felicitaciones por tan magnánima decisión.

También hemos tenido la oportunidad de preguntarle por las razones para esta sorprendente decisión. El actual Rector nos ha dicho que son muchas y profundas a juzgar por las declaraciones del propio interesado:

Ser el delfín, del delfín, del delfín de la parte contratante del delfín hace que de vez en cuando me salgan vocablos más propios de un cetáceo que de una persona humana. Necesito tiempo para reflexionar sobre la naturaleza de ser y sus circunstancias”.

A las razones personales del Magnífico se suman los últimos descubrimientos de la Facultad de Medicina de la US (famosa por su masiva participación en las elecciones sindicales). Se ha oído recientemente por los pasillos de esta Facultad:

Nuestro estudio lo deja claro, hay un riesgo significativo de que el próximo Rector sea hemofílico. La endogamia rectoral está dejando en pañales a la de los Borbones”.

Además, se rumorea en el Campus Ramón y Cajal que la retirada a destiempo del Excelentísimo Sr. podría estar relacionada con una nueva candidatura que se está preparando desde las tierras de la Comarca de Económicas. Esta candidatura estaría compuesta de forma colegiada por 43 catedráticos (todos hombres, blancos y heterosexuales) que vendrían a impulsar la democracia universitaria recuperando el sufragio universal. “Dudo que no se maten entre ellos antes de las elecciones. Solo puede quedar uno, jajajajajaja”, declaraba entre risas un contratado predoctoral del Departamento de Marketing Aplicado al Capitalismo Devorador del Planeta.

Desde la sección sindical del Sindicato Animal de Trabajadoras (SAT) exigimos que el nuevo cuadro del Rector saliente sea colgado junto con los de sus predecesores pertenecientes a consecutivos equipos de gobierno hereditarios, no en la sala de la zona noble del Rectorado, sino que sean enterrados en los cimientos de la frustrada “Biblioteca del Prado” para que descansen allí donde yace la excelencia de la gestión universitaria.

Por una Universidad Pública que estudie los cetáceos en el mar, no en los despachos