Home / Sin categoría / Erradiquemos el Acoso de la Universidad de Sevilla – Comunicado conjunto SAT – CCOO

ERRADIQUEMOS EL ACOSO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

En un escenario de acoso, la persona acosadora teje una red en torno a la víctima buscando aislarla, culpabilizarla y anular sus mecanismos de defensa. Así lo puso de manifiesto el caso de Santiago Romero, denunciado en 2010 en esta misma institución. Diez años más tarde, se verifica el mismo estribillo en el último caso de Acoso Sexual y Laboral ocurrido en la US. Este ha sido informado ya por el órgano competente, el CPEIA, y el acosador ha sido sancionado por la Inspección de Servicios con cuatro años de suspensión de empleo y sueldo por la comisión de dos faltas muy graves.

Pero una vez más, el entorno agresor no ceja en el empeño de hostigar a su víctima. Es hora ya de poner fin a este tipo de prácticas del acosador y de su entorno. Tras la sanción de la Inspección, se hace necesaria una nueva actuación ejemplar frente a quienes, de forma activa y persistente en el tiempo, insisten en actuar en contra de la persona que ha sufrido acoso.

Ante estas situaciones, las Secciones Sindicales del PDI de CC.OO. y SAT han estado, están y estarán siempre del lado de la víctima. Pedimos máxima contundencia con los acosadores y su entorno cómplice.

Erradiquemos YA el Acoso Sexual y Laboral en la Universidad de Sevilla!!!