#HuelgaFeminista

Home / Comunicados / #HuelgaFeminista

Desde el SAT-US PDI os animamos a secundar la Huelga de 24 horas del 8M, ¡sobran los motivos!

Varios sindicatos y los movimientos feministas hemos convocado una Huelga Feminista el próximo 8 M.

Es una Huelga General de 24 horas, pero que, como la del año pasado, va más allá de lo que tradicionalmente se ha entendido como huelga general. La participación de las mujeres es nuclear en todas las esferas de la vida, y la huelga tiene que alcanzar, además del ámbito laboral, otros trabajos y espacios: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa. Os adjuntamos el argumentario que ha elaborado la Comisión 8 de Marzo para explicar por qué y para qué hacemos esta huelga (http://hacialahuelgafeminista.org).

Os iremos informando de la agenda y de las propuestas para la Universidad de Sevilla oportunamente.

Os aclaramos también algunas dudas que surgieron en la convocatoria del año pasado:

¿Están llamados a esta huelga también los hombres? Sí. En esta lucha los hombres han de ser, necesariamente, nuestros aliados. Les pedimos que secunden la huelga y que ese día faciliten a las mujeres de su entorno (familiar, laboral, etc…) que puedan hacerla, haciéndose cargo de las tareas y cuidados que estas desempeñan habitualmente, para que ellas puedan incorporarse a los piquetes y las manifestaciones que tendrán lugar ese día. En caso de que no sea necesario, serán bienvenidos a las acciones de la Huelga.

¿Es legal sumarse a la Huelga de 24 horas? Sí. Los sindicatos CGT, CNT y SAT, y algunos de ámbito sectorial, han legalizado la convocatoria de huelga de 24 horas, por lo que la pueden secundar todos l@s trabajador@s, aún si su sindicato no la convoca o si no se está afiliad@ a ningún sindicato.

¿Debo avisar a la empresa si voy a hacer Huelga? No. No tienes ninguna obligación de avisar y, además, puedes cambiar de opinión en un sentido o en otro en cualquier momento, incluido el día de la huelga.

¿Puede la empresa tomar represalias por hacer huelga? No, se trata del ejercicio de un derecho fundamental.

¡Hacia la Huelga del 8M!

¡Tenemos motivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *