La LOSU en la Universidad de Sevilla

Home / Comunicados / La LOSU en la Universidad de Sevilla
  • La LOSU puede agravar la precariedad e incertidumbre en la plantilla
  • Si nos organizamos y movilizamos, podemos conseguir victorias para el PDI

La LOSU ha sido publicada en BOE y entrará en vigor el 12 de abril de este año. Siempre que hay cambios normativos se genera incertidumbre y siempre hay margen de actuación de la plantilla para impulsar reivindicaciones y propuestas desde abajo acompañadas de movilización y acción.

Existen temas que hay que aclarar y que deben ir en favor de la Universidad Pública y de la plantilla, especialmente de los colectivos más desfavorecidos. Por ejemplo:

• ¿Se va a reducir el encargo docente de todo el personal Ayudante Doctor a 18 créditos como dicta la LOSU?
  • ¿Se va a reducir la precariedad del PDI asociado con un plan serio de estabilización?
  • ¿Se van a dignificar los salarios del personal sustituto interino (PSI)?
  • ¿Se va a mantener la conversión vía acreditación de AyDr a PPL (nueva figura equivalente a contratado doctor)?
  • ¿Se van a seguir dotando plazas de TU cuando el personal esté acreditado?
  • ¿Se van a seguir convocando plazas de AyDr por necesidades docentes en el corto plazo?
  • ¿Se va a hacer un plan serio de estabilización para las figuras posdoctorales?
  • ¿Se va a seguir pagando el premio de funcionarización como dictamina el convenio colectivo?
  • ¿Se va a mantener la vigencia de todos los avances del convenio colectivo?

Estas y otras muchas preguntas están en el aire y va a depender en gran medida del grado de movilización y acción de la plantilla desde abajo que las respuestas sean en favor de la Universidad Pública y sus trabajadoras y trabajadores.

Creemos que es momento de tomar conciencia, avanzar en la autoorganización de la plantilla y convocar una gran asamblea con tiempo y trabajo previo para poder primero informar, luego proponer y luego luchar para conseguir victorias para el PDI.

¡Por una Universidad Pública libre de precariedad!