La plantilla del PDI de la US exige mejoras en la normativa del PAP

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Las centrales sindicales que firman este comunicado vienen trabajando conjuntamente para recoger y hacer propuestas de cara a la mejora en la elaboración del PAP. El documento de propuestas que trasladamos al rectorado ha conseguido un apoyo casi unánime por parte de la plantilla que ha apoyado con casi 200 votos y más de un 96% de apoyo las propuestas que plantábamos que se resumen en: 

  1. Reconocer los grupos docentes con más alumnado con unas reducciones concretas expuestas en una tabla
  2. Reconocer con más créditos la dirección de TFGs y TFMs
  3. Reconocer la labor invisibilizada como tutorar tesis doctorales durante todos los años, ser IP de proyectos, reconocer proyectos de cooperación e innovación docente, la coordinación de asignaturas, entre otras.
  4. Adaptar la normativa a la LOSU en cuanto a la carga docente
  5. Reducción, como establece la Ley, de la docencia a partir de los 60 años.
  6. Mejorar el reglamento para elaborar el PAP reduciendo la incertidumbre y la dispersión
  7. Garantizar que las asignaciones de docencia tengan una continuidad de al menos tres años
  8. En caso de aplicarse el orden de prelación, que sea el menos en dos rondas

Además, hemos recogido varias propuestas nuevas que incorporaremos a las trabajadas hasta ahora.

El próximo lunes 29 de abril tenemos convocada Mesa de Negociación de la Universidad de Sevilla para abordar estos puntos y creemos que ha llegado el momento de que el Rectorado de pasos valientes para mejorar las condiciones laborales del PDI de la US pues la plantilla a través de sus representantes sindicales y con su participación exigen mejoras en la normativa del PAP.

¡Por una normativa para la elaboración del PAP maś justa!