La Punta del Iceberg XV

Home / Comunicados / La Punta del Iceberg XV

Visibilizando la violencia sexual en la Universidad

En la pasada entrega de la Punta del Iceberg llamábamos la atención sobre la importancia de visibilizar y denunciar el acoso y los abusos sexuales. Tras ese comunicado se pusieron en contacto con nuestra sección sindical unas compañeras del PDI, Águeda, Marta y Estefanía, que han diseñado una campaña de visibilización de la violencia sexual para nuestra Universidad. Desde la Punta del Iceberg nos hacemos eco de esta necesaria iniciativa:

Un grupo de docentes e investigadoras de la US hemos puesto en marcha una campaña para sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre lo que realmente es la violencia sexual en el marco de la violencia de género, y los recursos que existen si se sufre este tipo de violencia. Esta campaña ha tenido el apoyo y la financiación del Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios de nuestra Universidad.

En este momento estamos difundiendo los materiales por los centros de los diferentes campus de la US. Ya hemos hecho una primera difusión en la mayoría de los centros propios de nuestra Universidad, distribuyendo dípticos, pegatinas y carteles que forman parte de la Campaña […], y vamos a empezar a hacer una segunda difusión la semana que viene porque hemos tenido bastantes problemas para poder colocar los materiales en lugares visibles.  […].

La Universidad de Sevilla debe ser un contexto especialmente sensible a la igualdad y a la no violencia contra las mujeres, fruto de esta sensibilidad surge la campaña que le presentamos.Si tienes cualquier consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotras.

Muchas gracias de antemano.

Un cordial saludo,  Águeda, Marta y Estefanía

Desde este enlace puedes descargar el díptico de la campaña y los mensajes de las pegatinas: https://investigacion.us.es/noticias/4088

Te animamos a difundir la campaña #VisibilizaVS en nuestra universidad colgando sus materiales en tablones, pegando las pegatinas, entregando los dípticos a compañeros/as, etc.

Denuncia el acoso y los abusos

¡No te calles!