La Universidad de Sevilla vulnera el derecho de huelga

Home / Comunicados / La Universidad de Sevilla vulnera el derecho de huelga

El Rector de la US debe dimitir por vulnerar el derecho fundamental de huelga del profesorado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima la demanda por servicios mínimos abusivos del SAT-US y el Comité de Empresa del PDI

El 20 de septiembre de 2017 interpusimos un recurso contra los servicios mínimos abusivos, del 100%, impuestos por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a petición del Rector de la Universidad de Sevilla (US), durante la huelga de septiembre de 2017 de Personal Docente e Investigador (PDI) Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino para pedir la #PromociónVíaAcreditación.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía nos da la razón, estimando que los servicios mínimos planteados por el Rector fueron desproporcionados y no justificados (puedes descargar la sentencia en este enlace). Este abuso de autoridad por parte del Rector, con la colaboración de la Junta de Andalucía, atentando contra el derecho a huelga de la plantilla, queda aún más en evidencia cuando, de cara a otras convocatorias de huelga, no impuso servicio mínimo alguno.

La vulneración del derecho a huelga por parte del Rector y la Junta de Andalucía llega, además, tras el incumplimiento del compromiso del Rector en el acuerdo de fin de huelga de mayo de 2017 de defender la #PromociónVíaAcreditación. Éste es un Rector autoritario y sin palabra que no se merece nuestra Universidad.

Desde el PDI del SAT-US seguimos apoyando al colectivo de Ayudante Doctor y Contratado Doctor Interino en su reivindicación de #PromociónVíaAcreditación. Se trata de una reivindicación justa que viene a dignificar nuestra carrera académica mediante un proceso de promoción interna, derecho de todos y todas las empleadas públicas. No es “endogamia” como afirma falsamente el Rector; un Rector que se mantiene en su cargo mediante una red clientelar endogámica en el Claustro. La #PromociónVíaAcreditación se basa en concursos públicos competitivos (para acceder a Ayudante Doctor) y promoción interna, tras un proceso de acreditación, para llegar a Contratado Doctor.

¡Basta de abusos y autoritarismo en la Universidad de Sevilla!

¡Rector dimisión!

#PromociónVíaAcreditación