Nota informativa sobre nuestra actividad jurídica

Home / Comunicados / Nota informativa sobre nuestra actividad jurídica

Nuestra acción jurídica por una Universidad Pública libre de precariedad y discriminación

En nuestra sección sindical actuamos en dos líneas paralelas: la acción sindical y la acción jurídica a nivel laboral y administrativo. Ambas líneas se apoyan mutuamente. A día de hoy tenemos 14 expedientes que se encuentran en diferentes fases de tramitación en los juzgados, de los que 4 son colectivos y 10 son individuales.

Entre los expedientes individuales ante los Juzgados de lo Social y Contencioso-Administrativo de Sevilla y la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), tenemos reclamaciones de indemnizaciones por fin de contratos y trienios del personal predoctoral, de complemento por doctorado (tramo DEA), y por complemento de complementos autonómicos. Algunos de estos juicios se están aplazando por la situación de Estado de Alarma.

Por otro lado, los expedientes colectivos que tenemos abiertos se refieren a los Servicios Mínimos de la huelga de mayo de 2018 por #PromociónVíaAcreditación (obtuvimos sentencia favorable del TSJA que está recurrida por el Rector de la US ante el Tribunal Supremo), a exigir quinquenios y sexenios para todo el PDI (tras una reunión en el SERCLA en la que no se alcanzó acuerdo), y a conseguir Trienios para el Personal Investigador en Formación (también tras una reunión en el SERCLA en el que no se alcanzó acuerdo).

Desde el SAT-US PDI te animamos a organizarte con nosotr@s en defensa de tus condiciones laborales y la Universidad Pública.

Desde los campus a los juzgados nos movemos agrupados