Por una lucha conjunta sin sectarismos

Home / Sin categoría / Por una lucha conjunta sin sectarismos

Hemos decidido hacer este comunicado dirigido a tod@s l@s compañer@s del SAT a raíz de algunas declaraciones de Juan Manuel Sánchez Gordillo comentando los resultados de las elecciones locales en Marinaleda.

No pretendemos, en absoluto, cuestionar la trayectoria de lucha de la gente trabajadora de Marinaleda, continuada por tantos años, en pos de ideales emancipatorios, un referente para todas las personas comprometidas con la lucha por la tierra y los ideales de justicia social.

Pero queremos reprochar abiertamente las declaraciones desacertadas que Juan Manuel hizo el pasado 26 de mayo, reproducidas por la prensa, así como algunas posteriores, que consideramos desacertadas y atentatorias contra el derecho inalienable a la discrepancia política del conjunto de la ciudadanía. Queremos también dejar constancia de nuestra desaprobación de cualesquiera conductas de compañer@s militantes del SAT que supongan, en cualquier forma, hostigamiento a otras personas en su libre ejercicio de su libertad política y de organización.

Consideramos que esas declaraciones de Juan Manuel, y estas actitudes y acciones de compañer@s del SAT Marinaleda, deslegitiman valores e ideales fundamentales de la izquierda. Nuestra queja sigue la línea de la declaración de la agrupación local del SAT de Casariche. Consideramos que las declaraciones de Juan Manuel referidas son inadmisibles, como toda acción hostil e irrespetuosa con las expresiones de discrepancia política.

En consecuencia, invitamos al compañero Juan Manuel a hacer una rectificación pública de esas desafortunadas declaraciones, una autocrítica constructiva y un llamamiento a la cordialidad y a la fraternidad entre todas las opciones políticas presentes en Marinaleda, en pro de la lucha conjunta desde la izquierda por un mundo más justo para la mayoría social

Sección sindical del personal docente e investigador del SAT en la Universidad de Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *