Prioridades del Programa del SAT-PDI

Home / Comunicados / Prioridades del Programa del SAT-PDI

Elecciones sindicales 28N

Prioridades del Programa Sindical del SAT-US (PDI) 2019-2023

UNIVERSIDAD PÚBLICA DEMOCRÁTICA. Por una universidad al servicio del interés social que favorezca la participación de las trabajadoras y trabajadores y el resto de la comunidad universitaria en la toma de decisiones que nos afectan. Sufragio universal ya.

UNIVERSIDAD FEMINISTA. Por una universidad en igualdad. Rotura de los techos de cristal. No al machismo, sí a la igualdad. Tolerancia cero frente al acoso. Educación en valores feminista.

UNIVERSIDAD ECOLOGISTA y SOCIAL. Por una universidad que se tome en serio el deterioro del ecosistema y luche decididamente para combatirlo. Hacer frente de manera urgente y clara a la emergencia climática. Investigaciones ecologistas y energías limpias en la universidad.

UNIVERSIDAD LIBRE DE PRECARIEDAD. Mejora de las condiciones laborales especialmente para el PDI más precario. Fuera la precariedad de la Universidad.

FACILITAR LAS CONDICIONES DE PROMOCIÓN DEL PDI. No a la carrera de obstáculos.

MEJORAR EL REPARTO DEL TRABAJO DEL PDI. Por un sistema de reparto de la docencia justo, equitativo y horizontal.

HERRAMIENTAS PARA LA INVESTIGACIÓN Y LA DOCENCIA ÁGILES, LIBRES Y LOCALES. Fuera Microsoft de nuestra universidad. Vuelta a Buzonweb. Aumento y gestión eficiente de los recursos para la investigación.

POR UN TRABAJO SIN SOBRECARGAS NI TRABAS. Reducción de la carga administrativa, facilidad y mejora en los procedimientos, apoyo en docencia e investigación.

REJUVENECER LA PLANTILLA. Por una universidad que planifique su relevo generacional.

UNIVERSIDAD LAICA Y RESPETUOSA. Respeto al estatuto de autonomía y al estatuto de la universidad. Por una universidad laica, libre y respetuosa con todas las creencias.

¡Por una Universidad ecofeminista, democrática y libre de precariedad!