Que la carrera profesional no sea una carrera de obstáculos

Home / Comunicados / Que la carrera profesional no sea una carrera de obstáculos

La sección sindical del PDI del SAT-US es, entre otras cosas, una herramienta de lucha al servicio del personal docente e investigador de nuestra Universidad. Una lucha justa por la mejora de nuestras condiciones laborales y de una Universidad Pública al servicio de la mayoría social.

En esta línea, venimos apoyando al colectivo de PDI Ayudante, Ayudante Doctor (AyDr) y Contratado Doctor interino (PCDi) es un esfuerzo por la mejora de la carrera académica del profesorado en Andalucía.

La movilización del PDI y el apoyo generalizado de la sociedad y sus representantes (desde el Ayuntamiento de Sevilla al Parlamento Andaluz) deberían ser suficientes para que las y los rectores andaluces, y el gobierno andaluz, pusieran en marcha la promoción interna automática con acreditación desde AyDr y PCDi a PCD. De no ser así, el PDI y nuestra sección sindical seguiremos luchando por esta reclamación socialmente justa y necesaria, incluso llegando a una huelga a finales de curso.

A todo el PDI, laboral y funcionario, nos sobran razones para ir a la huelga: dedicación docente por encima de 240 horas anuales, grupos docentes masificados, carestía de recursos de investigación, promoción imposible tras el #Anecazo… Desde nuestra sección sindical llamamos a la unidad del PDI, y de toda la comunidad universitaria de forma solidaria.

¡Movilízate por la Universidad Pública y para que tu carrera profesional no sea una carrera de obstáculos!