Regularización de las personas extranjeras

Home / Comunicados / Regularización de las personas extranjeras

La sección sindical del SAT PDI en la US, en su compromiso por los Derechos Humanos y la justicia social, nos unimos a la CAMPAÑA ESTATAL #ILPREGULARIZACIONmediante la recogida de firmas en mesas situadas en los distintos campus.

Se estima que en España residen con una situación administrativa irregular entre 390.000 y 470.000 personas, lo que las coloca en una situación de vulnerabilidad y desprotección que aumenta su exclusión social. Se trata de personas que trabajan y viven en nuestros barrios, que aportan riqueza cultural y económica a nuestra sociedad. Como se afirma desde la Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía,la regularización extraordinaria permitiría visibilizar la totalidad de la población migrante que reside en el país, compensar las desigualdades que presentan como punto de partida y garantizar los derechos laborales, políticos y sociales (sindicación, sanidad, etc.) en condiciones de igualdad, reduciendo las situaciones de abuso y explotación. No deberíamos permitir que haya personas que sean obligadas a trabajar “sin papeles” facilitando su explotación por empresarios sin escrúpulos.

Animamos, por ello, a la comunidad universitaria a firmar esta ILP, un mecanismo de democracia directa a través del cual la ciudadanía puede proponer leyes para su toma en consideración, debate y aprobación, en su caso, en el Congreso de Diputados.

Estaremos en:

• Campus Macarena: Lunes 14 de marzo de 12:15 a 13 h en la puerta del Centro Docente de Fisioterapia y Podología.
  • Campus Reina Mercedes: martes 15 de marzo de 11 a 11:30 horas en la Puerta del Edificio Verde de la Facultad de Biología.
  • Campus Fábrica de Tabacos: miércoles 16 de marzo de 12:30 a 13:30 en la puerta del Rectorado.
  • Campus Ramón y Cajal: jueves 17 de marzo de 12 a 13h en el patio de la Facultad de Ciencias de la Educación.

¡Por la Justicia Social!

¡Por el derecho a tener derechos!