Sobre el voto por correo en las elecciones del 28N

Home / Comunicados / Sobre el voto por correo en las elecciones del 28N

INSTRUCCIONES PARA EL VOTO POR CORREO EN LAS ELECCIONES SINDICALES DEL 28N

En este enlace la Universidad de Sevilla ha publicado una nota informativa acerca del voto por correo en las próximas elecciones sindicales para aquell@s que prevean que en el 28 de septiembre no se encontrarán en el lugar que le corresponda ejercer el derecho a voto. Si te encuentras en esta situación y deseas votar por correos te recomendamos hacer lo siguiente:

1.- Descarga, rellena e imprime esta solicitud. La Mesa Electoral que te corresponde puedes encontrarla en la Secretaría Virtual: en «Otras Utilidades» a la izquierda puedes pinchar en «Consulta de censos  – Elecciones Sindicales».

2.- Una vez firmada la solicitud hazle una fotocopia. Pon la solicitud original en un sobre abierto dirigido a:

(Si eres laboral) Mesa Central PDI Laboral, Universidad de Sevilla, c/ San Fernando, 4, 41004 Sevilla.

(Si eres funcionari@) Mesa Coordinadora PDI Funcionario, Universidad de Sevilla, c/ San Fernando, 4, 41004 Sevilla.

3.- Dirígete con el sobre, la copia de la solicitud y tu Documento de Identidad a una oficina de correos. El funcionario, tras comprobar tu identidad, procederá a sellar la solicitud original y la copia. Una vez sellada puedes cerrar el sobre con la solicitud y enviarlo por correo certificado. El plazo para comunicar a la mesa electoral que deseas votar por correo termina el 22 de noviembre.

4.- La Mesa correspondiente procederá a comprobar que estás en la lista del censo y te enviará, a la dirección indicada en la solicitud, las papeletas electorales y el sobre en el que habrás de depositar tu voto.

5.- Una vez recibido, mete tu voto en el sobre que te han enviado, ponlo en un sobre más grande junto con una fotocopia de ti DNI (por ambas caras), y dirígelo por correo certificado a:

6.- Como dice el artículo 10 del RD 1844/1994: «No obstante lo expuesto, si el empleado que hubiese optado por el voto por correo se encontrase presente el día de la elección y decidiese votar personalmente, lo manifestará así ante la mesa, la cual, después de emitido el voto, procederá a entregarle el que hubiese enviado por correo si se hubiese recibido, y en caso contrario, cuando se reciba se incinerará.»

El 28N participa en las elecciones sindicales