CELEBREMOS EL 8 DE MARZO EN LAS CALLES
Manifestación AFUS y CGT en Sevilla 18,30 hora desde la Torre Pelli
POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA AL SERVICIO DE LA VIDA. La competitividad, la burocratización y el productivismo van en contra de la vida, los cuidados y las mujeres. Reclamamos una vida universitaria cooperativa, solidaria, participativa, por la igualdad real de oportunidades entre personas, más allá de discursos y cuotas. ¡Conciliación real YA!: más derechos sociales, más guarderías, más comedores públicos, centros de mayores en la Universidad, y más reparto del trabajo en la casa y en la universidad.
POR UNA UNIVERSIDAD LIBRE DE VIOLENCIA Y ACOSO. La Universidad sigue viviendo dinámicas de poder no democráticas que provocan graves injusticias en algunos casos, y pasividad y desinterés en otros, cercando psicológicamente nuestra libertad y nuestros actos. Queremos cambios en las relaciones de la vida universitaria cotidiana para que estén libres de violencia y acoso y queremos un servicio de prevención y de igualdad que ayude y no caiga en dinámicas sexistas. ¡Por una nueva vida cotidiana universitaria libre de violencia! ¡No al sexismo y la homofobia en la universidad! ¡No al acoso!
POR UNA DOCENCIA E INVESTIGACIÓN NO SEXISTA. La Universidad educa en valores a través de su docencia e investigación y reproduce los valores patriarcales imperantes en la sociedad. Reclamamos la incorporación del enfoque feminista de forma transversal en los planes de estudios y en las líneas de investigación. Denunciamos la deriva domesticada y acrítica de la institucionalización del enfoque de género y reivindicamos la lucha feminista orientada al cambio social, más allá de lo políticamente correcto.
POR UNA LUCHA FEMINISTA EN LA UNIVERSIDAD. Las reivindicaciones feministas siguen siendo silenciadas en las propuestas de cambio político en y desde la universidad. La voz, los intereses y las propuestas de las mujeres y todas las personas con identidades de género diversas necesitan un espacio propio de participación y transformación real. Ahora más que nunca es necesario que nos unamos para la construcción de una vida libre de sexismo, no mercantilizada, sin jerarquías, comprometida y justa.
POR UN EMPLEO NO SEXISTA DE CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD. El avance del neoliberalismo y la crisis económica atentan contra los derechos laborales, especialmente de las mujeres. Las mujeres seguimos ocupando los puestos de trabajo peor remunerados, menos valorados y más invisibles, pero imprescindibles para el funcionamiento de la Universidad. Denunciamos la jerarquía y el poder patriarcal que sigue subordinando a las mujeres y lo femenino en la Universidad. Reivindicamos una reorganización de la vida universitaria sin jerarquías, que garantice la estabilidad laboral, el reconocimiento equitativo del trabajo de todas y todos y salarios dignos e igualitarios.