Mesa de Negociación sobre Normativa del PAP 2018/2019

Home / Comunicados / Mesa de Negociación sobre Normativa del PAP 2018/2019

Mantenemos nuestras propuestas de mejorar avaladas por la plantilla para seguir avanzando

• Proponemos que desde ya no haya ni un PDI a más de 24 créditos por curso

• Proponemos medidas de conciliación familiar por nacimiento/adopción

• Exigimos que las reducciones de créditos por resolución rectoral sean negociadas y justificadas. No al enchufismo en las reducciones docentes.

A finales de abril se espera que se reúna la Mesa de Negociación del PDI en la Universidad de Sevilla. Una mesa de negociación que conseguimos como instrumento de negociación gracias a las movilizaciones de la plantilla hace unos años. Este año, como en años anteriores, vamos a volver a negociar la normativa para la elaboración del PAP. Y volveremos a poner encima de la mesa lo que venimos defendiendo alto y claro desde el sexeniazo de Wert: ni un PDI por encima de 24 créditos en cada curso escolar.

El conjunto de secciones sindicales hemos trabajado para llevar una propuesta de consenso que mejorase las condiciones del reparto de la carga de trabajo que volveremos a defender en la mesa de negociación. Estas propuestas están elaboradas después de escuchar a la plantilla y recoger sus inquietudes. Adjunto a este comunicado presentamos el resultado de la encuesta que se elaboró y sus resultados.

Además, este año proponemos llevar dos puntos adicionales a la Mesa de Negociación. Por una parte, una propuesta que ya existe en la Universidad de Córdoba para conciliar la producción científica con el cuidado de menores: reducciones en la dedicación docente de madres y padres: 90 h de reducción en el primer año, 50 h en el 2º año y 30 h en el tercer año. Y por otra parte, exigimos que las posibles reducciones por resolución rectoral sean consensuadas en la mesa de negociación y no haya reducciones ad-hoc fuera de la normativa a través de este mecanismo. La Universidad Pública está siendo atacada en distintos frentes y tenemos que tener el rigor y la prudencia de seguir estrictamente las normas que emanan de la Mesa de Negociación sin particularidades no negociadas, ni justificadas.

¡POR EL RECONOCIMIENTO DE TODO EL TRABAJO DEL PDI DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA!

¡NO A LA OCULTACIÓN DE CRÉDITOS!