Hoja Informativa – Estabilización del Profesorado Asociado

Home / Comunicados / Hoja Informativa – Estabilización del Profesorado Asociado

El SAT informa:

AVANCES EN LA ESTABILIZACIÓN DEL PROFESORADO ASOCIADO EN LA US CON 15 PLAZAS DE PCD EN 2021

La lucha del colectivo de Profesorado Asociado de la Universidad de Sevilla logró que se reconociera su derecho legítimo a incorporarse a la plantilla académica estable. Esta lucha contó y cuenta con el apoyo unánime de todas las secciones sindicales. Como resultado, el Comité de Empresa de la Universidad de Sevilla, con la presidencia del SAT del PDI, consiguió poner en marcha el Plan de Estabilización del Profesorado Asociado en 2019, plan que se ha venido renovando anualmente desde entonces.

Nuestra sección sindical está participando activamente de nuevo este año en las negociaciones del Comité de Empresa, que ha conseguido que en la Oferta de Empleo Público (OPE) de 2021 se proponga incluir 15 de plazas Profesorado Contratado Doctor (PCD) para estabilización del profesorado asociado, a convocar próximamente mediante concurso público. Las solicitudes se deben presentar antes del 23 de diciembre de 2021. Para solicitar a los respectivos departamentos la dotación de las plazas se están planteando como posibles requisitos:

1. Servicio activo como profesorado asociado en la US.
  2. Antigüedad de al menos 5 años como profesorado asociado.
  3. Acreditación para la figura PCD.
  4. Informe global favorable sobre la calidad de la actividad docente.

La asignación de las plazas sigue los siguientes criterios con un sistema de puntos:

1. Antigüedad en la acreditación.
  2. Antigüedad como PDI en activo según dedicación.
  3. Acreditación para otras figuras de mayor rango.

Los departamentos emitirán informe favorable y definirán los perfiles de las plazas de forma motivada. El Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador se compromete a publicar la lista de solicitudes ordenada según los criterios dando cuenta de los resultados al Comité de Empresa.

En el SAT defendemos las reivindicaciones y las propuestas del profesorado en situación de precariedad laboral. Los logros son siempre el resultado de la lucha activa del profesorado organizado.

¡¡¡Participa y lucha por una Universidad Pública Libre de Precariado!!!

Enlace al Plan de Estabilización del Profesorado Asociado de la Universidad de Sevilla